APÓSTOL

  •  APÓSTOL

La palabra Apóstol significa: enviado, legado, formada por las palabras Apo ( apó): lejos, venido de, lejos de, e στολος stolos: acción de preparase para una marcha, o viaje; por eso la palabra apóstol está tan asociada al nombre de Pablo, por sus viajes misioneros. Él vivió realmente el apostolado. predicar el evangelio donde no ha sido predicado, es una acción estrictamente apostólica. Pero hoy en día no es tan común.

En los días de hoy tenemos la palabra misionero que vino del latín misiones: comisión, encargo. El promulgador de una idea es el misionero y tratándose de cristianismo, él predicador debe anunciar a Jesús y este crucificado.Esta constituye el único fundamento, y no se puede cambiar.

Wesley vivió la experiencia de un apóstol, estoy convencido de que vivió un buen tiempo encima de su caballo recorriendo lejanas regiones, anunciando el evangelio, despertando conciencias. En los referentes a apóstol, Wesley lo fue. Es interesante observar que la Escritura afirma: antes que nada apóstol, porque de lo contrario Que harían los maestros, los pastores, evangelistas, profetas?
Wesley no solamente vivió el apostolado, él fue evangelista, pastor y maestro, él realmente hoy en día sería un pastor Carismático, así como fue Pablo, “por fuerza de señales y prodigios, por el poder del Espíritu Santo” (Rom. 15:19).
“est modus in rebus” (is a mode of saying)In two ways we can says: Apostle
Un apóstol no se autodenomina, alguien lo reconozca,y también debe cumplir con los requisitos para asumir este cargo eclesiástico. Pero si él mismo fundó un ministerio apostólico, entonces él es un apóstol,”strictu sensu” pero nunca como los primeros apóstoles, es apóstol en un “lato sensu” sentido amplio, no como los primeros apóstoles fueron, como lo enseña a (loc. latina),”en todas las cosas hay una límite”.
María Magdalena fue uno de los primeros discípulos y tambíen,lo apóstole en el primer lugar. Fue ella quien fue enviado a proclamar la resurrección de Jesús a los demás discípulos.
El que sale de casa para hacer discípulos, es también una especie de “apólstolo”, ya que cumple con la palabra “enviado” Todos son apóstoles, porque todos fueron enviados,


El apóstol está directamente relacionada con la expansión del ministerio, y las misiones. Si no ejercer este ministerio, no es realmente un apóstol, y tal vez sólo un pastor

OBispo Inaldo Francisco Barreto

Advertisements

About barrosh F.

Bishop of Methodist Renewal Church
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s